Namche Bazar 07/04/2012

Fer y Hernán mientras se aclimatan a la altura…

Sábado 7 de Abril y en Argentina son las 22:30hs cuando llega un mensaje de texto al Equipo de Apoyo y Difusión que dice:
“Hola!!! Podemos conectarnos en un ratito?” ES DE FER y HERNAN!!!!

Fer-Hernán (F-H): Hola!!! Estamos en Namche (3300 msnm), es un lugar re-lindo y nos vamos a quedar todo el día de hoy para aclimatarnos.

Equipo de Apoyo y Difusión (EAD): Eyyyyy!!! Qué lindo escucharlos! Como están?

F-H: Bien! FELICES!!! Todo sale de maravillas!!!, lo único es la comunicación que se dificulta muchísimo pero de a poco vamos encontrando lugares en donde agarramos mejor señal…por ejemplo en este momento estamos los dos adentro del pequeño “Cyber”….si si si…es el baño de la habitación! Jajajaja señal casi perfecta! jajajajaja

EAD: Que bueno es escucharlos así tan contentos…cuenten, queremos saber todo!!!…(y la pregunta que no puede faltar en una mujer) ¿Qué están comiendo?

F-H: jajajajajajaja hay pequeños restaurantes que se puede pedir a la carta, asique pedimos arroz con pollo, fideos y algunos platos típicos del lugar. Cuando caminamos por las “veredas” y pasamos cerca de estos lugarcitos se huele tan bien!…

EAD: y donde duermen?

F-H: dormimos en Hoteles re lindos, en una cama adentro de la bolsa de dormir, la habitación es solo para nosotros y tiene baño privado (hoy Cyber jajajaja). Hoy dormimos una siesta de las 16:00hs hasta las 20:00hs que nos levantamos a cenar y volvimos a dormir. La noche anterior habíamos dormido solo dos horas por tanto estrés que pasamos en la subida del avión desde Katmandú y el aterrizaje….nos dejó de cama!

EAD: ¿Qué más???????? CUENTEN!!!

F-H: esto es todo muy lindo…la cuestión cultural y social es muy interesante, como se viste la gente, lo que hace, como anda en la calle… todo nos llama la atención!…en una cuadra te encontrás con el mundo entero!!!! La historia de los Sherpas uffff todo es tan interesante e intenso que no nos dan las manos para sacar fotos y filmar pero a la vez hay que cuidar las baterías porque no es fácil recargar, pero sin dudas lo impactante… el HIMALAYA… las montañas… es re-groso y lo que más nos impresiona es la diferencia de nivel, nosotros estamos a 3000 metros al pie de una montaña de 6000 o 7000 metros y miramos para arriba y tenemos 4 km de altura de montaña!!!!!! ESTO ES INCREIBLE, ME ASOMO A LA VENTANA Y TENGO UNA PARED DE NIEVE ALTISIMA HASTA LAS NUBES!!!

EAD: ¿Qué piensan cuando se van a dormir?

F-H: mmmm ahí caemos rendidos y no pensamos en nada…nos desmayamos! Jajajaja. El tema son las caminatas…ahí sí es cuando la cabeza vuela y no podemos para de pensar en todo esto que estamos viviendo y todo lo que nos espera pero tratamos de ir día a día para bajar un poco la ansiedad.
Mientras caminamos vamos pasando por diferentes sensaciones que van acompañadas de aromas que quedaran guardadas en nuestra mente para siempre!…es re-loco pero pasas del olor de un pollito con arroz al intenso perfume de las hierbas quemadas para algún ritual…ES INEXPLICABLE LO MARAVILLOSO DE ESTO!!!!
Bueno, acá ya es hora de desayunar y ese habito lo mantenemos jajajaja asique nos vamos despidiendo hasta mañana que intentaremos comunicarnos otra vez.

EAD: Ok hasta mañana y acá estaremos esperando novedades de ustedes y felices de escucharlos tan contentos!. Chau!!!

F-H: Hasta mañana y FELICES PASCUAS!!! Chau!!!! (Silencio)

EAD: (silencio)

F-H: Corta vos primero! Jajajajaja

EAD: ahhhh jajajajajaja noooooo corten ustedes primero!!!!! Jajajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *