Namche – 08/04/2012

El plan de ascenso y aclimatación trazado por Willie prevé que todo este día nos quedemos en Namche para que el cuerpo “acuse recibo” de los 3300 msnm en que nos encontramos.

Nos viene de maravillas para actualizar un poco los relatos que vamos escribiendo cargar baterías de cámaras y compus, bajar las fotos y descansar. Y también para lavar ropa en el lavatorio del baño, que luego extendimos sobre unas rocas detrás del tea house para que se sequen con la brisa y el sol, que amenaza con desaparecer tras una nubes poco amistosas que se acercan.

Descubrimos que desde el baño de la habitación enganchamos una señal wi fi y nos ponemos como locos! Enseguida conectamos skype y nos comunicamos con Pili, Eduardo y Nani y Guada. Increíble!!! Qué emoción! Las voces se escuchan perfectamente, como si estuviéramos a un paso de distancia, y hablamos de nuestros días previos, de lo hermoso de estos parajes, de nuestras sensaciones y sentimientos. Preguntamos por ellos y por todos los que podemos antes que se corte la comunicación por la debilidad de la señal.

Es fantástico cómo nos sentimos luego de escucharlos! Si estábamos motivados y contentos, esto resulta una sobredosis de energía y vitalidad! De nuevo, qué importante es lo emocional siempre, y en especial cuando estamos lejos de casa, en los inicios de este desafío.

Willie y Damián quieren hacer hoy el lanzamiento de la expedición en el blog del diario La Nación y en ESPN, así que vamos en busca de un buen lugar para filmar la presentación.
Llegamos a una especie de mirador, desde el que se ve todo Namche y unas montañas preciosas de fondo, pero como el sol cae muy verticalmente las imágenes no son buenas según los que saben así que nos quedamos un rato allí y bajamos nuevamente al pueblito. Antes Willie nos filmó un video en su i-phone, que más tarde editaría y nos lo daría para publicar en www.facebook.com/everest2012.

Es muy curioso porque en Namche no hay calles –para qué si no hay ningún tipo de vehículo-, sino apenas unos caminitos y pasajes entre las construcciones. Es un pequeño laberinto, y se nos ríe en la cara! Como Hernán y yo nos quedamos sacando fotos, bajamos separados del grupo y no podíamos encontrar nuestro lodge! Un papelón! Y así quieren subir el Everest?

Pero como siempre por algo suceden las cosas, ésta no fue la excepción: buscando nuestro hostel nos topamos con un cartel que anunciaba “Oral and dental clinic. World´s highest dental clinic”… Guada!!! Te dedicamos esta foto!!! Nos proponemos volver con la bandera del consultorio Focaccia-Rodríguez para tomar una imagen aquí.

Preguntando, llegamos. Y como el hambre nos daba tremendas señales, nos unimos a los muchachos que ya estaban comiendo en el Illy Café. Dos pizzas, sopa y papas fritas, para empezar.

19hs cenamos todos juntos –menos Pablo y Facundo- más Tendi, Nima –uno de los
porteadores- y un yanqui, hijo de un conocido de los Benegas. Tallarines con salsa, vino tinto español y australiano, y final con torta de chocolate.

Las notas de color durante la cena las dieron los melli. Primero Willie haciéndolo entrar en un chiste a Fernando Grajales -1,50 mts. de altura-, le preguntó “Alguna vez tuviste una novia más alta que vos?”, a lo que Fer respondió que sí. Y Willie remató con un “Claro, eso es muy fácil!”. Risas generalizadas, y reclamos a Willie por el golpe bajo.

Después Damián contó historias de sus noviazgos y también nos divertimos con eso, antes que Willie diera las pautas para el día siguiente: dejar los bolsos listos a las 6:30am.

Antes de acostarnos, desde nuestro ciber-bunker –el baño de la habitación- crucé dos palabras con Pili, mi hermanita querida, y se cortó la comunicación. Cuando al otro día volvimos a
conectarnos había un mensajito de Pilar que decía “Chicos, alcanza con escucharlos tan felices y chistosos. Seguimos en contacto de la mejor manera que se pueda, via msn, skype o el alma misma. Acá está todo muy bien. Sigan haciendo cumbres día a día!!!. Ya tengo el mapa y el cronograma al lado mío! Besos a los dos….los quiero soquetes!!!!!!!!!!”.

Sin palabras!

A dormir.

7 pensamientos en “Namche – 08/04/2012

  1. Chicos, q lindo q esten bien… No los conozco pero con todo lo q cuentan siento q son amigos de años… Les mando mis mejores deseos… Besos.
    SUERTEEE!!

  2. Está claro que esta aventura es emocionante por si misma pero debo también deciros que vuestros relatos están llenos de sentimiento. Yo tenía a Facundo como el especialista en “contar historias” es su profesión y además creo que lo vive pero a vosotros no se os da nada mal lo de escribir. Gracias por todo!!
    Olga_Comillas, una “montañesuca” del norte de España

  3. Gracias por tan buenos relatos. Me encantó lo del mate en el avión y las nuevas experiencias en el viaje hacia Katmandú, casi me muero con la historia del aterrizaje en Lukla (tenían razón con “la tranquilidad del que no sabe”), y ahora buenísimo lo de Namche.
    Mención especial a las fotos tambien.
    Mucha suerte con el próximo tramo.
    Un abrazo

  4. Que lindo es poder leerlos!!! Se nota que estan muy bien!!! Fuerza y sigan subiendo!!! Fer… Probe tu juguete… Impresionante…

  5. Qué bien se los ve!!!! La foto en el baño la sacó Fer? Que detalle el cesto de basura!!! no perdés las costumbres Fer si la sacaste vos!!! Es un deja vu…..
    Besos y sigan disfrutando a pleno!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *