¡¡¡ Les presentamos a Chad !!!

Ya les hemos contado que en el campamento somos unos cuantos compartiendo estos días. Tomi Ceppi y Luco Badino guías de Aconcagua que intentaran el Lhotse. Fernando Grajales, Pablo Betancourt, Los Mellizos Benegas, Georgina Davenport (La Base Camp Manager) pero la verdad que sería un pecado no dedicar una lineas para hablar de nuestro amigo Chad Kellogg. Nos aguanta y lo aguantamos sinceramente como si fuera uno mas del equipo, quizá el pequeño detalle diferente sea que el está aquí para batir el record de velocidad en salir del Campo Base, hacer cumbre en el Everest y volver al campo base. Planea hacer todo esto sin parar y bajar el record actual de unas 22 horas y algo.

Nos da consejos y recibe los nuestros (unos caraduras nosotros!!!). Quizá la unica barrera entre el y nosotros la represente el idioma. Pero a esta altura ya no lo creo. Hoy por la mañana lo saludaba con la amabilidad y la calidez de siempre a Fer que se sentaba frente a el para desayunar. Como a Fernando se le escapaban algunos detalles preguntó “que me dice?” a lo que Tomi se ofreció de traductor: “que estás muy lindo está mañana y que le gustaría ser tu esposa”. Hubieran pagado por ver la cara de Chad para interrumpirlo rapido a tomi al grito de “HEY!!! I DIDN´T SAY THAT!!!!!”(“hey!!! yo no dije eso!!!!”).

Con la misma sonrisa y buena onda se lo encontró a Luco hace unas mañanas luciendo su mismo “particular” bigote mientras lo desafiaba “I´m the real Chad” y el verdadero Chad movía la cabeza con gesto bonachón y su inmensa sonrisa. Había sido el tributo de Luco que duró algunas horas hasta que se afeitó por completo.
Hace unos dias charlabamos sobre sus motivaciones para encarar este reto que ya intentó hace un par de años (volvió poco mas abajo de la cumbre porque muchas cosas iban torcidas) y el nos decía que se siente bien desafiandosé a él mismo. Que le gusta explorar su propio potencial. Si bien no conoce a quien hoy posee el record que intenta batir (el fraces Mark Pattar) le encantaría poder charlar con él.

El también sufre de las mismas “compensacion de presión” en el estomago que Fer les contara hace unos dias. Y fue parte de una batalla epica dentro de la carpa en el campo 2 donde quedó mas que claro el “poderio militar” norteamaricano. Aunque nobleza obliga debo decir que me estuvo dando ánimo mientras me faltaba un poco el aire y hasta me revisó los pulmones y el pecho con el estetoscopio para confirmarme que todo andaba perfecto y que lo mio era solo cansancio.
Este loco lindo nos ha contado que trabaja como carpintero y que su taller está en su camión al igual que su casa. Ahorra lo que puede en unos meses y luego escala por el mundo “I´dont have a house….more money to climb!” (“no tengo casa….más plata para escalar!”) y suele reforzar sus palabras elevando sus cejas y abriendo muy grandes sus ojos.

El piensa hacer sin parar en menos de 22 horas lo que nosotros esperamos realizar en unos 5 o 6 días descansando en los diferentes campamentos de altura.
Su Plan: Salir de campo base con zapatillas de correr y un litro de agua que tomara en el camino, superar la cascada y en el campo 1 tomarse un litro mas de liquido y cargar uno nuevo para llegar al 2 por agua y algo de comida. Ahi piensa cambiarse las zapas por unas botas livianas y avanzar a campo 3 donde se colocará las botas triples y el mono (mameluco) de pluma. Por seguridad han dispuesto un sherpa que lo estará esperando en Campo 4 y lo seguirá a la cumbre con un tubo de oxigeno por si algo se sale de plan. Tubo de oxigeno que le han impuesto en el programa a modo de auxilio pero que el se propone no utilizar. Al llegar a la cumbre habrá recorrido la mitad de su objetivo porque el tiempo a bajar computará cuando llegue nuevamente al campamento base.

Nos cae bien. Nos alegra y da toda la sensación de que nosotros le alegramos también las jornadas a él. Todos acá queremos y estaremos haciendo fuerza por que lo logre. Es budista y pretende encarar su desafío en lo que esa religión se conoce como “día auspicioso”. De hecho ademas de su dieta, su equipo, su estado de salud, el clima, la ruta y demas detalles, consulta un calendario tibetano donde compara las diferentes alternativas para su intento.

Hernán Chad y Fernando

12 pensamientos en “¡¡¡ Les presentamos a Chad !!!

  1. Pingback: ¡¡¡ Les presentamos a Chad !!! | Expedición "Yo Voy" Everest 2012

  2. Saludos Hernán y Fernando, soy guatemalteco y hace unos días me topé con el sitio y su expedición … que emocionantes relatos los que comparten !! … Me gustaría algún día poder tener esa experiencia… Felicitaciones y ánimo !! Que Dios les acompañe y puedan alcanzar la cima y regresar al lado de los suyos con una gran experiencia que contar !!! Saludos también para Chad, que coraje… mis felicitaciones y animo para que logre su objetivo. Estaré al pendiente de ese nuevo récord !!

  3. Me encanto tu relato de Chad. Quiero uno igual sobre Babu Ram, el que los consienta con cosas ricas a esa altura. 🙂
    Les deseo que pasen lindos dias y les mando mi mejor energia, para que tengan un buen descanso antes del rumbo final a la cumbre!

  4. Fer!! que emocion ir leyendo sus relatos, es increible saber que estan ahi! los admiro y les deseo lo mejor de lo mejor..estamos todos esperando ansiosos esa ansiada llegada! Felicitaciones por el coraje y la desicion de desafiarte a vos mismo..Saludos a todo el equipo y muchaaa fuerza!!!!

  5. ufff que tranquilidad me da saber que hay alguien mas chiflado que ustedes! jajaja. EXITOS A TODOS y Dios los acompañe!. Ojala Chad consiga su record!.

  6. Al fin develaron el misterio y nos presentaron a Chad! ….Impresionante lo que piensa hacer, ojalá logre su meta.
    Con respecto a todos Uds. Estoy muy feliz de que la segunda rotación se haya completado y que todos se encuentren muy bien. Es bueno estar al tanto de cómo van las cosas y saber que nos tienen presentes como nosotros a Uds.
    Cuídense mucho y descansen también que lo merecen después de tanto esfuerzo.
    Un abrazo enorme a todos

  7. Hola chicos… estuve coincidi con Chad hace cosa de 4 semanas en el Renjo La y la verdad es que en todo este tiempo no he podido saber nada al respecto de su record. En la red no hay forma de averiguar. Me dijo que para los dias 6 o 7 tenia previsto el intento y las noticias desde el Everest y el Annapurna I no han sido muy alagüeñas.

    Seguire el blog esperando noticias… las de Chad y las suyas claro. Mucho animo.

  8. Excelente relato. Esos detalles e historias no conocidas de la vida en las montañas hace que muchos de nosotros nos “devoremos” todo lo que escriben.
    Impresionante el tipo este CHAD. 22 hs y “al trotecito”… una bestia, no?
    Yo había leído que un sherpa de nombre Pemba Dorje lo había hecho en 8 hs 10 min en el 2004, pero ese tiempo es de llegada a cumbre, sin contar la bajada, aquí la nota
    http://news.bbc.co.uk/2/hi/south_asia/3734931.stm
    Busqué al Francés pero no encontré datos…
    Uds háganle el aguante a Chad, y nosotros desde acá los empujamos a todos hacia arriba. Saludos desde Los Angeles y continúen con estas historias.

  9. guau!!! ese CHAD es un limado de la cabeza, pero si se lo propone lo va a conseguir, mirense ustedes chicos donde estan se lo propusieron y ahi estan contando todo esto que para nosotros que estamos de este lado es fabuloso leerlos, para ustedes debe ser tocar el cielo con las manos literalmente habalndo.
    No hay palabras para hacerles dar cuenta lo que mueven en nosotros los seguidores del blog que van contando y nos apasiona esta actividad.
    Les deseo la mayor de las suertes y un abrazo enorme desde Neuquen.
    Espero poder algun dia conocerlos personalmente, y disfrutar de una excelentes charlas con mates de por medio.
    MARTIN LLABRES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *