El Viaje a Katmandú – 01/04/2012

Relato escrito por Fernando y Hernán, contando el viaje a Katmandú, Nepal.

Un año preparando todo y esperando este momento: Estamos arriba del avión!!!

Una cantidad enorme de sensaciones nos envuelven. Por un lado están la alegría y felicidad de comenzar a transitar el camino soñado, y por otro, las relacionadas con la lejanía de nuestros afectos más queridos.

Sabíamos que esto ocurriría y nos preparamos para la despedida, pero cuando llegó el momento preciso de separarnos no pudimos evitar un nudito en el estómago y la garganta. Esta vez sí que nos íbamos lejos y por mucho tiempo!

31/03/2012. 23:00 hs. El vuelo Buenos Aires – Doha, partió con pasaje completo.

Nada llamativo entre los pasajeros.

A los 40 min. nos sirvieron la cena, que acompañamos con un “red wine” chileno muy rico, servido por azafatas de los más variados orígenes, a juzgar por sus rasgos y colores de piel, todas super amables.

Allí comenzaría el “Qatar culinari festival”, ya que a cada rato recibíamos algo para comer y tomar, lo que nos “obligaba” a suspender el sueñito que conciliábamos a medias cada tanto.

Un par de horas más tarde hicimos escala en San Pablo, Brasil, y como veníamos durmiendo seguimos con ese trámite, por momentos interrumpido por el ejército de señoras que abordó para asear la aeronave. Cuando estaba por despegar nuevamente nos despertó una azafata para que pongamos en posición vertical los respaldos de los asientos, y allí nos sorprendió la nueva composición del pasaje: 99,99% eran orientales!!!

Sí, en más de 300 pasajeros seríamos sólo unos 20 de ojos redondos y los demás, rasgados.

La segunda curiosidad es que chupan bastante. La tercera butaca de nuestra fila estaba ocupada por una china que acompañaba las comidas con “white wine” y los entretiempos con Heineken. Sobre el ala izquierda otro grupete de ponjas ya tomaba del pico directamente.

Después de 8hs. sentaditos como Dios manda despegamos el traste de la butaca, pedimos permiso a la china que ocupaba el lugar junto al pasillo y pasamos a conocer las instalaciones del WC… mejor que el de casa!
Dice el Carra: “no terminaba de descubrir todo lo que tenía!”, aludiendo a las toallitas de papel, el papel higiénico, las toallitas húmedas, los pañuelitos, etc., que aparecían en distintos dispositivos.
Ya liberado el líquido excedente, pedimos agua caliente y nos tomamos unos mates deluxe, sentaditos en el piso, junto a una de las salidas de emergencia. Y ahí aparecieron un par de argentinos, atraídos por el clásico ritual que lejos de casa cautiva más aún. Uno de ellos cordobés, que se estaba mudando con su mujer y su hija de 4 añitos a Shangay, a trabajar en la oficina de Arcor en China.
Me vi la peli “J. Edgard” y el espectáculo “Drailon”, del Cirque du Soleil, mientras el Pampa dormía, o miraba “The big bang theory”.
El vuelo cruzó el Atlántico primero, luego todo el continente africano y finalmente sobrevoló el Mar Rojo, mientras el mapa electrónico en las pantallas de LCD del avión mostraba puntitos por donde íbamos pasando o estaban muy cerca, denominados “Kuwait”, “Barhein”, “Abu Dhabi”, “Golfo de Omán”… “Golfo Pérsico”!!!

Absolutamente inimaginado.

Al final nos entretuvimos mirando el itinerario que venía siguiendo el avión, y tratando de recordar el nombre de los estrechos, golfos y mares que aparecían en la pantalla. Esteban, te necesitamos! Entre Hernán y yo no hacemos uno en geografía!
Luego de 16hs. de vuelo, con escala en San Pablo, aterrizamos en Doha, capital de Qatar.
Por primera vez pisamos suelo asiático.
El mundo árabe se manifiesta de mil formas… los carteles y anuncios en idiomas ininteligibles para este par de viajeros, las vestimentas de película que luce la gente, el lujo y pulcritud de las instalaciones… Suponíamos que esto nos iba a abrir la cabeza de par en par, y así es!

Queremos tomar fotografías de todo, aunque no sabemos cómo pueden llegar a tomarlo así que el Pampa se posiciona cerca de los grupos que más curiosidad nos despiertan y yo hago de cuenta que le saco una foto a él, cuando en realidad hago foco en la fauna local.

Árabes con túnicas blancas y turbantes, africanos con trajes coloridos, indios ataviados a su estilo, mujeres con trajes típicos –algunas con la cabeza cubierta, y otras también el rostro-… Todo parece una escena tomada de una película!

Una vez que calmamos nuestra ansiedad por devorar con la vista este panorama, vamos a buscar agua caliente para tomar unos mates y esperar el embarque a nuestro destino final.

Hernán propone chequear en las pantallas de anuncios el estado de nuestro vuelo a Katmandú, y no lo encontramos. Así que nos dirigimos al mostrador de Qatar Airways en busca de la info. Allí nos comunican que hay cierta demora: debíamos partir 1:55am y no lo haremos hasta las 3:40. Decidimos comer algo, para no perder la excelente frecuencia alimenticia que traíamos.

El aeropuerto es inmenso! Encontramos un local de comidas rápidas y pedimos hamburguesas de pollo con fritas, una ensalada de frutas y dos Pepsi grandes, a QR 95 (u$s 1 = QR 3,61 aprox)…

…No estamos seguros de que esto sea pollo… jajajaja. Al menos se ve limpito!

Y seguimos admirando este babel de razas, idiomas, colores, vestimentas, atuendos, etc.

Luego de luchar un largo rato por conectarnos a la red de wi fi del Doha International Airport conseguimos enviar un mail a Argentina con las primeras fotos y una brevísima síntesis de lo acontencido.
Finalmente, a las 2:40am comenzó el embarque del trayecto final. Ya arriba del avión descubrimos que el público es mayoritariamente europeo; los orientales que llenaron el vuelo hasta Doha hicieron conexión a Shangai, Korea, Tokio, Tailandia, etc.
El trayecto duró 4:40hs e incluyó, obviamente, una buena comida que no supimos si era desayuno, almuerzo o cena por el lío de horarios que teníamos. Todo apuntaba a acompañar el plato con el infaltable “red wine” pero sacamos cuentas y si bien era de noche, en dos horas estaríamos en Katmandú, aproximadamente a las 10am hora local, por lo que el Pampa con mucho tino dijo “mejor orange juice o aguita mineral”. Rompió el hechizo pero lo perdono porque arrancar la movida desayunando con vino no iba a ser un buen comienzo. O si?

30 pensamientos en “El Viaje a Katmandú – 01/04/2012

  1. jajajajaaa!!!! qué buena onda Fer!!!! me hiciste reir mucho con tu relato!!!! me mató que tomaran mate en el piso del avión!!! 🙂 y lo de desayunar con “red wine”, tu amigo tiene razón… rescatateee!!! 😉

    muchas gracias por compartir las experiencias que van viviendo, está tan lindo escrito, que sentí que estaba ahí, con ustedes 🙂 … buenísimas las fotos!!!! Besos!!! Dani

    • Que momentos! y cuantas imagenes quedarán grabadas en uds.! Que bueno que las puedan compartir con nosotros!!! y que bueno saber que

      cada paso tiene responsabilidad en este sueño. Geral

      que bueno que puedan compartir este sueño con nosotros! cuantas imagenes quedarán en vuestras retinas… Me enorgullece saber que es un sueño tomado con responsabilidad… hasta otro dia”!

  2. Q lindo lo q estan haciendo!!! Los felicito y les deseo lo mejor..
    Me hicieron vivir el viaje… estaba ahi en el avión con ustedes.
    Suerte!!!

  3. Pingback: El viaje a Katmandú | Expedición "Yo Voy" Everest 2012

  4. Chicos EXCELENTE relato!! Sigan compartiendo las vivencias asi viajamos con uds, aunq mi corazoncito ya esta desde q me entere q mi amigo Facu los acompañaria!! Se llevan un Angel de Luz y uno de los corazones mas lindos de Argentina!!
    Exitos y a lograr la cima!!

    Abrazo gigante de buena vibra y mucha luz xa todos!!!

    Gitana!!

  5. que bueno fer me encantó el relato, es como si fueramos con ustedes jajajaja, sigan escribiendo asi sabemos de este viaje tan maravilloso.

  6. Realmente genial el relato…como si lo viviera uno mismo!!! Es terrible el tiempo que te tomaste en disfrutar de cada detalle y cada momento vivido. Excelente!!! Una mezcla de sensaciones y humor. Un beso y muchos exitos!!

  7. Que lindo relatoo!!!, se me pone la piel de gallina al leerlo!!!, se nota que están disfrutando cada momento y eso es fabuloso!!! esperamos mas anécdotas, fotos y vivenciasss!!! Beso grandeee

  8. Mordorrrr y Cazadóooooooooo!! Cómo se nota que todavía están en zona con señal de internet y descansaditos para escribir!! jajajaa!! quiero que mantengan la producción literaria cuando vayas haciendo el trekking al Base Camp……….jajajaaaa!!
    A no aflojar muchachos, huevo, huevo y más huevo carajo!!

  9. Hola Fer que buen relato, no podia ser de otra manera!!! Directo al Rio Negro jaja. Alegria enoorme seguirlos en este Sueño …QUE YA EMPEZO…..Besos

  10. Grande Fer. Prometistes escribir la experiencia. Excelente relato del avión. Muy gracioso el exceso etílico oriental y los mates adentro del avión. No lo hubiera imaginado¡¡ Segui escribiendo, ya que me ayuda a imaginarme lo que estás viviendo. Increible¡¡¡

  11. Grande Fer!!! Hermosas las fotos y mortal el comentario!!! Siempre tan breve!!! Igual estuvo excelentemente descritivo!! Aca ya se los extraña!!!

  12. Que relato! jaja
    Que increible ya es el viaje hasta ahi! Que babel que es ya visitar esos lugares.
    Que la buena vibra se mantenga!
    Abrazo

  13. Gracias por compartirlo me hacen sentir que estoy alli con ustedes!! Las Fotos estas hermosas, se los ve disfrutandolo… mucha suerte!!

  14. hola chicos ,estamos re contentos de leer ,las cosas lindas que estan viviendo ,muy lindas fotos ,disfruten a full,los vamos a extrañar mucho y los estaremos esperando con un rico asadito para festejar su regreso a casa,besotesssssssssss

  15. hola hernan y fernando ,los quiero mucho ,les deseo mucha suerte ,acordate de mi autografo,ja ja ja ja aj aj ,del original ,ja ja ja ja j

  16. En verdad me encantó el relato chicos,desde Mexico apoyandolos cuidense mucho y que Dios los bendiga.Cuidenos a Facu…!!! y los vamos a estar leyendo y viendo y un beso grande los esperamos bien y pronto :=)

  17. Fer, que maravilla lo que están viviendo!!!!! .Realmente una aventura indescriptible. Fotos maravillosas . Sigan enviando, cuando puedan, relatos de lo que están pasando, que así todos los que los queremos viajamos con ustedes. Que bien te hubiera venido Esteban para Geografia jajajja..

  18. Hola chicos!!!…qué gusto leer su relato, nos encantó! Nuestro corazoncito también viaja con ustedes…los queremos mucho y les deseamos, además de un excelente viaje y seguro cumbre, que ésta sea una inigualable e inolvidable experiencia de vida. Un beso enorme de los 3!!

  19. Muchachos me emociona leer su relato. El 28 de abril partimos para allá con un amigo, espero tener el honor de conocerlos en algún lugar del Khumbu Valley.
    Se aceptan visitas en el EBC?
    Nuevamente los felicito.
    Alejo de la Torre, Cordoba Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *