Días de descanso en el Campo Base

Estos días de descanso antes de volver a hacer una nueva rotación por los Campos 1, 2 y 3 están plagados de escenas cotidianas. El grupo es muy divertido y el tiempo que pasamos juntos nos motiva y anima.

También vivimos atentos a los pronósticos del tiempo y a los mil rumores sobre cómo se está comportando la montaña. El tema del momento es que la pared del Lhotse está muy peligrosa por la caída de piedras. Hay charlas entre los líderes de las distintas expediciones para ver si se puede correr hacia la derecha la ruta al Campo 3. Sería una vía más larga, eso seguro; resta ver si por ese lado caen menos piedras.

Ayer Damián y Chad fueron hasta Campo 2 y hoy están subiendo a Campo 3 para evaluar esa posibilidad.

Mientras, aquí en Campo Base las horas se nos pasan volando aunque no hagamos nada; el cuerpo necesita recuperarse de la paliza que le dimos!

El regreso de Facundo a Argentina es otro gran tema, sobre el que luego escribiremos unas líneas aparte. Por lo pronto, seguirá trabajando para el proyecto del documental desde Buenos Aires, y ha regresado al CB Pablo, el fotógrafo y camarógrafo que lo acompañaba, con el fin de continuar en la expedición filmando ese documental para Telefé.

Por supuesto que la idea original giraba en torno al ascenso de Facundo, pero ahora el resto del grupo trata de colaborar.

Así es como ayer Pablo nos grabó una entrevista a cada uno, a modo de presentación…¡La cantidad de veces que tuvimos que repetir las escenas! ¡Nos ponen una cámara adelante y no sabemos decir tres palabras seguidas! Un desastre, y una risa a la vez.

Volvieron Damián y Chad! Notición: pudieron armar una ruta más segura al Campo 3!

Llegaron al CB de noche, cansadísimos y contentos por el logro. Ahora hay que ver cuándo arrancamos para arriba de nuevo. Los tiempos se han corrido un poco hacia adelante por las condiciones de la montaña. Pasado mañana estaríamos iniciando la última rotación de aclimatación, incluyendo una noche en Campo 3. Después de eso, 2 ó 3 días en CB y 3 ó 4 días en algunas de las aldeas de más abajo hasta que aparezcan las ventanas de buen tiempo para el ataque final a cumbre.

Los vaticinios hasta el momento indican que este año esas ventanas serán algo tardías, posteriores al 20/05.

Con Hernán vivimos el día a día sin ningún apuro, con una paz total, sin ansiedad.

Mientras tanto Tomy, Luco y Pablo van hasta el Campo 1 del Pumori como para moverse un poco y darle una mano a Pablo con la aclimatación. Estuvo muchos días abajo acompañando a Facundo y ahora necesita recuperar ese tiempo y acomodar su cuerpo a la altura.

Hernán y yo nos fuimos con Fer G. a practicar en unas paredes de hielo, prácticamente verticales, espectaculares. Fer G. armó la ruta y nos pasamos un día entero subiendo y bajando. Fascinante en sí mismo, además del timing que nos aporta para cuando vayamos a la cumbre.

También en estos días de descanso, cuando tenemos un momentito de conexión aprovechamos para ver www.facebook.com/everest2012y www.everest2012.com.ar. No se imaginan lo bien que nos hace leer sus comentarios! Todos son tan motivantes! Infinitas gracias por hacernos llegar toneladas de energía, de cariño, de afecto.

Resulta inexplicable el valor inmenso que tiene para nosotros estando tan lejos, a un mes de haber entrado en la montaña y con otro mes por delante aún. A veces nos tentamos con responder algún comentario pero es mínimo el tiempo y las posibilidades de conexión; más que felices por poder leerlos y mandar los relatitos que escribimos.

Es fantástica la buena onda que se ha generado entorno a esta aventura gracias al clima hermoso que crean ustedes.

Pilar, mi hermanita amada, y Eduardo, un gran amigo, son quienes reciben toda la info que podemos mandarles y la van subiendo para compartirla con todos ustedes.

Nos cuentan cosas que nos resultan increíbles e impensadas! Dicen que los han contactado de distintos medios de comunicación (diarios, revistas, tv, etc.), de la Secretaría de Deportes de la Nación y hasta de asociaciones que nos piden colaboración para difundir sus acciones! Ojalá esto sirva para mucha gente!

Gracias de todo corazón por ayudarnos a seguir!!!

Besos y cariños a todos!!!

Fernando_1

Fernando_2

Fernando_3

Hernán_1

Hernán_2

 

22 pensamientos en “Días de descanso en el Campo Base

  1. Pingback: Días de descanso en el Campo Base | Expedición "Yo Voy" Everest 2012

  2. ….y como no vamos a estar con Uds.!!! si son un pedazo de aqui!!!…. ánimo, mente en positivo, concentración, cuidado extremo y decisión que la cumbre está cada vez mas cerca!!!! ….. como siempre … relato impecable!!!! esperamos el próximo!

  3. Hola Chicos!!!!
    Son geniales los relatos de ustedes, me imagino cómo deben estar cada vez más cerca de llegar a su destino… no falta mucho, cada vez menos… les mando todas las fuerzas y la buena onda que se merecen… un beso grande.
    Vane

  4. fuerza muchachos,se pue

    fuerza muchachos se puede,hay que tener mucho coraje y espiritu aventurero para hacer tal hazaña,los felicitamos por lo que han logrado,hermosos sus relatos es como estar ahi,estamos siempre al pendiente,pues es muy riezgoso y a la vez emocionante verlos alli,cuidense mucho,y sigan adelante hermanos argentinos,un abrazo grande de estos dos payasosCascarita y Chicharron,y seguro,los angeles los sostienen y los guian,y DIOS TAMBIEN.

    111

  5. Fer, Hernán, sigo atentamente los blogs y realmente me enorgullece que mis compañeros del Tromen, la Cordillera Blanca, el Lanin estén donde están! Aquí también hemos tenido nuestro “everestcito”: el Hito de Cheque Pehuén hace dos semanas!!! Hernán seguro lo recuerda! O sea, si pudimos lograrlo nosotros, como no van a hacer cumbre Uds. en el Everest????

  6. Es hermoso saber que uds se toman el tiempo para leer nuestros comentarios, y es imposible no seguir entusiasmada esperando sus relatos, cuando les cuento a mis conocidos de uds y les recomiendo que vean la página, les digo:”eso es aprovechar la vida”. Sigo subiendo con uds. dándoles toda mi fuerza, física y mental. Vamos!!! Un abrazo y un beso para cada uno!! Me voy a tomar un vaso de agua, jaja!!

  7. Ante todo, muchas Gracias a Uds. por los relatos y de esa forma hacernos viajar como uno más del grupo. Creo que todos ya nos malcriamos chusmeando varias veces al día todos los blogs, los facebooks y los tweeter de la expedición para saber cómo andan, leer sus historias y estar pendientes de que todo vaya bien. Esperamos a los horarios que suponemos son viables para recibir noticias y así vamos a seguirlos hasta que regresen a casa felices por la experiencia.
    Espero que todo vaya más que bien con la próxima rotación y con la ruta nueva al C3.
    Por otro lado, ojalá Pablo logre la aclimatación necesaria y también que Willie esté mejor de su bronquitis.
    Cuídense mucho y recuerden que son Uds. los responsables de toda la buena onda generada en este Gran Proyecto.
    Un abrazo enorme a todos

  8. Felicitaciones Chicos!!!!!! Increible la experiencia que estan viviendo!!!!!! Gracias por compartirla con nosotros y desde Neuquen estamos pendientes de Uds. alla en el techo del mundo.- Los mejores deseos y Mucha Fuerza!!!!!!!

  9. Gracias por las notas y fotos, nos parece estar mucho mas cerca, les enviamos un fuerte abrazo, les deseamos exito en esta expedicion y pedimos por uds para que logren el merecido objetivo.
    Carlos

  10. Seguimos subiendo con Uds. , atentos a los hermosos relatos y ansiosos por encontrar algo nuevo… Besos para los dos! Y el abrazo mas grande y especial para nuestro hijo adoptivo Fernando!!

  11. Vamos…comienzo un mate telefónico a la espera que lleguen los últimos días de mayo…seguimos atentos. Mucha paciencia y sabiduría. Abrazos.

  12. Hola Fernando
    Estamos atentos a todo lo que Pilar sube a facebook. y realmente te admiramos mucho, por esta experiencia increíble. Hay que tener un temple y un espíritu maravilloso para sobreponerse a tanto desafío.
    Sabemos que van a llegar y ese será el premio a tanto esfuerzo. Pero después de esta vivencia , nada en la vida les parecerá imposible.
    Un beso grande y todo nuestro apoyo .

  13. Hola.. he leido los relatos.. y la verdad que un ORGULLO!!..
    y nunca hubiera imaginado que un profesor que tuve en este camino universitario, este en tal travesia!!.. Esta bueno.. Es un ejemplo de que todo se puede lograr!!..
    Todo lo mejor y a llegar a la cima!!! =)
    A tomar energías y a seguir.. que se puede!!..
    Abrazo grande!!.. Desde aca le hacemos el aguante!!

  14. Hola Muchachos: veo que se están tomando las cosas tranquilamente, como debe ser, con paciencia. Parece que no, que nunca va a llegar, pero el día llega, la ventana aparece, y entonces………
    Sigan disfrutandolo a pleno, cuidensé y -como nos dijo un vasco en Lukla-: suerte hasta el campamento base….pero pasando por la cumbre!
    Un abrazo grande,
    Ramón

  15. Ojalá todo lo que uno les escribe les de aliento suficiente para seguir. Creo que es la idea de todos los que lo hacemos, y saber que cada tanto pueden “leernos”, que les hace bien, es hermoso! Es tan inmenso lo que están haciendo que tal vez no se den cuenta de lo que provocan a quienes los seguimos permanentemente en el recorrido. Fascinante. Admirables en verdad!!! Besos desde Bari!!!!!!

  16. Vamos querido !!! Que hasta arriba no paramos !!! Qué suerte que están tranquilos, ahora a esperar el buen tiempo y darle nomás. Besos, el Barba espera tus cosquillas !!!

  17. Nos alegra que estén todos bien, y les agradecemos todos los relatos de esta aventura que nos mandan, a través de ellos vivimos un poquito la expedición con ustedes, unos nos emocionan y otros nos divierten mucho. Gracias, muchas gracias.
    Por lo que dicen del tiempo toca armarse de paciencia, pero mejor llegar tarde que no llegar, Cuídensen!!!!, y Fuerzaaaa!!!!

  18. Me alegro que se encuentren bien, mil gracias por compartir sus experiencias y tener presentes nuestros mensajes. Les mando un gran abrazo.

  19. Y como no apoyar esta gran aventura??? Ustedes son personas muy valientes y merecen todo el nuestro cariños!!! Ademas tus relatos son muy divertida!!! Me alegra saber que nuestra palabras llegan y ayudan un poco!! Cuidense siempre mucho, abrazos

  20. Hola Fer y Hernán! Ya de a poco empiezan a ser famosos en NQN. Hoy lo escuché al Toni en la radio hablando de Uds. y de la movida que es el Everest. No se sorprendan si cuando llegan a NQN no estará la Banda de la Policia de la Provincia esperandolos a los pies de la escalinata del avión!
    Sigan recuperando, pero no le tomen tanto el gustito a la recuperación, que ara recuperar no se fueron hasta alli!!!!
    Suertes!
    (o sea Mucha suerte!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *