Los guantes que vamos a usar en la Expedición

Primera etapa: trekking hasta el Campo Base (5.400 msnm).

Guantes “primera piel” finos y sintéticos (tambien se los llama “liner”), y en caso de tratarse de un día muy frío, también guantes de windstopper (una tela del tipo paño de polar pero con una membrana que impide por completo el paso del viento).

  

Segunda etapa: período de aclimatación.

a) Desde Campo Base hasta Campo 1 (6.100 msnm).

Este tramo incluye la “Cascada de hielo”, una lengua glaciaria que se atraviesa con el auxilio de cuerdas, lo que produce un gran desgaste en los guantes.

Por eso, una excelente solución “criolla” que encontraron Willie y Damián –los guías- es la utilización de guantes muy similares a los de construcción, ásperos y más resistentes a la abrasión que los de montaña que están confeccionados con materiales más delicados.

Debajo de ellos igualmente van los finitos, primera piel.

b) Desde Campo 1 hasta Campo 3 (7.300 msnm).

A partir de aquí se abren opciones, de acuerdo al clima. Los distintos tipos de guantes que podemos llegar a usar son los siguientes:

:: Primera piel.

:: Winstopper.

:: Guantes tipo ski, con membrana impermeable/respirable de GoreTex.

Etapa final: desde Campo 3 a la cumbre (8.848 msnm).

En este tramo podemos llegar a utilizar hasta tres capas simultáneamente: primera piel, mitones de pluma de duvet y cubre mitones de GoreTex.

También tendremos disponibles los de ski y los de winstopper.

Todo dependerá de las condiciones climáticas y de lo que esté habituado a utilizar cada uno.

  

Everest 2012. Yo voy!

Un pensamiento en “Los guantes que vamos a usar en la Expedición

  1. Amigos,

    Gracias por compartir esta informacion con nosotros los de afuera. Su experiencia no sólo sirve como motivación e inspiracion para los que queremos aventurarnos al igual que ustedes sino que con posts asi vamos a su vez aprendiendo detalles que hacen a este tipo de expediciones. Citando a un integrante de la Expedicion Atlantis, “Lo importante no es llegar a la cima, sino llegar a casa después de haber llegado a la cima”.

    Abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *