Los Sherpas

Los sherpa o sherpas son pobladores del Himalaya, que probablemente en los últimos 500 años migraron de la provincia china central Sichuan a la regiones central y sur del Himalaya. Hoy en día hay aproximadamente 180.000 sherpas.

Los sherpas, originalmente eran personas de las montañas en Nepal. Sin embargo, debido a la célebre importancia que tuvieron como guías y ayudantes en las expediciones en el Himalaya, la palabra sherpa se amplió a cualquier guía y ayudante en excursiones en el Himalaya aunque no fueran específicamente de esa etnia.

Sherpas célebres

Lhakpa Tenzing, conocido como Apa y “Super-Sherpa” ha coronado 21 veces el Everest siendo la última este 11 de mayo del 2011. Tenzing Norgay, acompañó a Edmund Hillary en la primera ascensión el 29 de mayo de 1953.
Pemba Dorjee Sherpa, 10 Everest y récord de velocidad en ascenso. En el 2004 consiguió la ascensión más rápida de la historia para el monte Everest, conquistó el “techo del mundo” en 8hs 10m. Esta hazaña fue registrada en el Libro Guinness de los Récords Mundiales.

Apa Sherpa

Apa Sherpa

Fuente: http://es.wikipedia.org

Fotografía: http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Apa_Sherpa.jpg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *